Adquisición de empresas

ADQUISICIÓN DE EMPRESAS

Comprar una empresa puede resultar una excelente idea para expandirse regionalmente, conseguir nuevos clientes o incluso agregar productos o servicios a tu cartera. Averigua un poco mas!

¿Cuáles son las ventajas de adquirir una empresa en marcha?

La compra de un negocio en marcha presenta una serie de beneficios:

  • Las empresas en marchas poseen registros financieros comprobables
  • Estos registros facilitarán el acceso a líneas de crédito para inversión
  • Cartera de clientes estable, flujo de ingresos más o menos constante y reputación de mercado podrían ser la base de tu expansión futura
  • Rápido crecimiento 
Young Hispanic male professional in meeting with woman in office
Mixed race businessman at an office desk using the phone
¿Cómo proceder en la compra?

El asesoramiento profesional resultará invaluable durante el proceso de negociación y por supuesto en la valuación patrimonial y en el proceso de compra de la empresa en sí mismo. Una vez alcanzado el acuerdo sobre el precio, deberá evaluarse la manera de financiar su pago.
Una vez llegado a un acuerdo, será necesario cumplir una serie de condiciones en las cuales se encuentran: la verificación de los estados contables, cumplimiento impositivo, contratos sensibles, habilitaciones y demás.

¿Cómo obtengo financiación?

Conseguir fondos suele ser complejo en cualquier contexto económico, ya sea capital de trabajos para comenzar, capital para expandirse o dinero para solventar períodos de bajos ingresos. Será importante evaluar las diversas alternativas y sus costos. Considere nuestros servicios en relación con la evaluación de dichas alternativas.

  • ¿Qué debo saber para comenzar?

    Antes de comenzar a pensar en comprar una empresa debe tener en claro sus objetivos y los medios necesarios para conseguirlos. Los siguientes puntos son importantes:
    - Poseo los recursos? Es conveniente no subestimar el tiempo y los recursos necesarios para la compra. El esfuerzo puede sobrepasar las capacidades de su negocio actual
    - Encuentre el negocio correcto. Puede ser útil utilizar un asesor profesional si desea comprar un negocio, ya que ellos encontrarán y tratarán con las compañías objetivo por usted.
    - Tenga cuidado con las sorpresas desagradables: una auditoría de compra detallada (due diligence) es absolutamente imprescindible. Obtenga información financiera y legal actualizada y verifíqueala con profesionales.
    - Evalúe al equipo de gestión actual: ¿quién está actualmente a cargo? ¿Se quedarán? ¿Pueden responder a los desafíos? Y si el propietario se retira, ¿qué impacto tendrá sobre el negocio?
    - Elabore un plan de integración comercial: la combinación de un nuevo negocio con su empresa actual nunca es fácil, así que decida cómo llevar a cabo la integración de todos los sectores.

    Hay una gran cantidad de cosas en que pensar, así que nuestro mejor consejo es obtener asesoramiento profesional al comprar una empresa. Hará toda la diferencia entre una adquisición exitosa y una experiencia ...para lamentar.

  • ¿En que puede ayudarnos ERA Consultores?

    Podemos ayudar con todo el proceso de adquisición o solo con partes de él. Lo que más te convenga. Nuestro equipo de adquisiciones de negocios puede:
    - Identificar y acercarse a las empresas objetivo
    - Negociar el acuerdo
    - Obtener financiación
    - Hacer trabajo de investigación
    - Proporcionar asesoramiento sobre impuestos
    - Gestionar el proyecto integralmente
    Nuestro equipo de finanzas corporativas ha manejado gran cantidad de compras de empresas para negocios administrados por propietarios y corporativos medianos.
    No hay operaciones pequeñas, confiamos en que podemos asumir cualquier trabajo y estamos seguros de que podemos hacer la diferencia.

es_ESEspañol